lunes, 19 de julio de 2010

“Linarejos y otros cuentos” de Carlota Remfry de Kidd

Hemos recibido en el archivo histórico la donación del libro: “Linarejos y otros cuentos” de Carlota Remfry de Kidd a la cual ya dedicamos un artículo en este blog histórico.
Incluímos una reseña facilitada desde Linares (Jaén) por José María de Rus, responsable de esta nueva edición:

“En 1950, Carlota E. Remfry publicó a instancias del escritor Cansinos Assens una serie de cuentos que ella había venido escribiendo desde principios del siglo XX. La modestia de la autora, que escribía por el simple placer de escribir, impidió que se publicaran antes, porque no quería figurar entre las mujeres literatas importantes de la época, a pesar de haber escrito en varias revistas de ámbito cultural de la época con alcance internacional.
Aquella recopilación tuvo sus repercusiones en ámbitos académicos, pero el paso del tiempo y las corrientes literarias hicieron que aquél tipo de literatura quedara como una mera impresión en el tiempo y en unas cuantas páginas. Siete años después, nuestra hermana Carlota Remfry, Dª Carlota, fallecería como consecuencia de una parada cardiorespiratoria en su casa.
"Linarejos y otros cuentos", como recopilación actual, supone una recuperación de la obra de esta autora nuestra. Pero esta edición viene ampliada con varios cuentos más que no se publicaron en 1950, así como una reflexión en torno a la vida, el amor y la muerte, y una poesía.
La lectura primera de estos cuentos podría suponer un simple entretenimiento, pero una lectura comprensiva de los mismos nos hará ver que la autora trata con las pasiones que dominan al ser humano y que, muchas veces, cede ante ellas. Hay cuentos que a uno le pueden hacer llorar, reír... pero sobre todo nos hacen pensar. Porque ella escribe para que se nos mueva esta alma tan anquilosada que el ser humano ha llegado a tener. Invitamos a su lectura para este verano.
Los ejemplares se pueden adquirir por 5€ más gastos de envío escribiendo a: josemariaderus@gmail.com

No hay comentarios: