lunes, 5 de diciembre de 2011

Campaña de evangelización en Madrid. (1.965)

La iglesia sita en la calle de Calatrava, número 25, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española, y emplazada en uno de los barrios más típicos y castizos de Madrid, ha sido escenario de la Campaña de Evangelización llevada a cabo en esta capital.
Por su capacidad, fue ésta la iglesia elegida para celebrar en ella los Cultos especiales de Evangelización organizados, en estrecha colaboración, por los pastores y dirigentes de las iglesias evangélicas madrileñas con motivo de la visita del famoso evangelista argentino don Fernando Vangioni (del Equipo de Billy Graham) durante los días 6 al 15 de mayo último.
La Campaña en sí comenzó el día 3 de mayo con la primera de las Reuniones de Oración que, exceptuados los domingos, se tuvieron todas las mañanas, de siete y media a ocho y media, en la capilla de la calle de Trafalgar. En estas reuniones había una lectura bíblica, una breve plática, y luego se elevaban al Señor oraciones pidiéndole su bendición y ayuda para la Campaña. Del interés que despertaron es buen síntoma el hecho de que a la primera de estas reuniones asistieron unas treinta personas, pasando del centenar el número de cuantos acudieron a la última.
En la iglesia de la calle de Beneficencia se escuchó por vez primera la autorizada palabra de don Fernando Vangioni. Era el jueves 6 de mayo en que, como primer jueves de mes, se celebrara la Reunión de Oración Unida de las iglesias de Madrid. El mensaje, a cargo del Vangioni, con el tema “Me seréis testigos...” (Hechos 1:8), produjo en cuantos lo escucharan muy favorable impresión, igual que los dos Cultos para creyentes celebrados los días siguientes en la iglesia de la calle de Trafalgar. En las tres ocasiones, los amplios templos se vieron rebosantes de una concurrencia de hermanos y amigos de las distintas iglesias madrileñas.
Pero, sin duda, el plato fuerte resultó el que todas las noches, en la semana del 10 al 15, ambos inclusive, fue ofrecido por el señor Vangioni en la iglesia de la calle de Calatrava, donde tanto la iglesia como varias salas del edificio, en las que había instalados altavoces, recibieron una numerosísima asistencia.
Hemos de destacar la labor de equipo que existió durante los días de preparación de la Campaña, primera que de forma unida se iba a celebrar en Madrid, lo mismo que durante los días de su celebración, en la cual hubo una entrega total por parte de muchos hermanos, atendiendo al numeroso público, repartiendo tratados, presidiendo, cantando en los coros, orando, etc.
Don Fernando, orador fogoso, profundo conocedor de las Escrituras, buen psicólogo, supo llegar bien con su palabra, llena de poder espiritual, al corazón de sus oyentes. Fueron de gran ayuda en los cultos, con su destacada intervención, los hermanos Jorge Sánchez, solista, cuya potente voz fue utilizada por el Señor para los cantos de alabanza y llamamiento; y el señor Van Woerden, con su gran don musical.
El Señor permitió ver resultados inmediatos de los esfuerzos realizados en unas setenta personas, que expresaron públicamente su decisión de seguir a Cristo y por quienes debemos orar intensamente para que, con la ayuda divina, se mantengan firmes en su decisión.
Siembra abundante hubo, sin duda alguna, en esos días. Ojalá que el Señor se digne utilizarla para que pueda haber así una abundante cosecha en los alfolíes eternos.”


(Revista “Edificación Cristiana”, Mayo-Junio de 1.965)

No hay comentarios: