lunes, 28 de mayo de 2012

Noticias de las iglesias de Duque de Sesto-Vallecas (Año 1.972)

“El pasado día 26 de marzo (1.972) tuvo lugar en esta iglesia un culto de bautismos donde cinco hermanos manifestaron públicamente su fe en Cristo Jesús bajando a las aguas. Con tal motivo hubo una hermosa oportunidad de anunciar el Evangelio a bastantes personas nuevas en nuestra capilla de Vallecas, y al final del culto, muchas de ellas muy interesadas desearon conversar con nosotros. Dios fructifique la semilla sembrada por tal motivo.
Reiteramos a nuestros hermanos recién bautizados, el gozo de nuestra comunión y el ferviente deseo de que sus vidas sean para la gloria de Dios por Cristo Jesús en la Iglesia.
En nuestra capilla de Vallecas hemos celebrado del 17 al 23 de abril pasado unos cultos especiales de evangelización que han culminado con un acto al aire libre el domingo 23 desde las doce a las dos de la tarde en el Parque Azorín de este distrito de Vallecas.
El predicador para esta campaña ha sido don Miguel Valbuena, de Barcelona, y hemos tenido unos cultos muy hermosos con resultados visibles de cinco jóvenes que manifestaron aceptar a Cristo, amén de muchas personas interesadas, algunas siguen viniendo a los cultos, y muy buenas oportunidades de testimonio personal después de cada reunión. Los mensajes han estado a la altura del auditorio y de los tiempos que vivimos, proclamando el Evangelio con mucha sencillez y manifiesto poder del Espíritu Santo.
En cuanto al acto al aire libre en el parque mencionado, hubimos de proveernos de la correspondiente autorización gubernamental mediante la gestión del señor Cardona, secretario del Servicio Evangélico de Asistencia Legal, y aunque hubimos de dar muchos pasos, el Señor ayudó en todo y por fin pudimos tener el permiso del Gobierno Civil como también de la Dirección de Parques y Jardines. Conjuntamente con este acto, coincidiendo con el “Día del libro”, se tuvieron dos puestos de libros, uno dentro del parque y otro fuera, lo cual también fue una oportunidad de hermoso testimonio y venta de literatura evangélica. En las dos horas mencionadas, de 12 a 2 del domingo 23, tuvimos la proclamación del Evangelio con mensajes breves del señor Valbuena y otros hermanos de esta Iglesia. En la parte de canto y música tuvimos la colaboración de un joven de la iglesia de Getafe, Alberto, y David y Arnaldo de la iglesia de Pueblo Nuevo, que juntamente con el coro de la iglesia realizaron una labor magnífica dentro de este acto. Y algo muy maravilloso fue la obra personal por todo el parque: se formaron grupos muy interesantes, toda la iglesia trabajaba con gozo, incluso los jóvenes que dieron testimonio durante la semana, uno de ellos hablaba con un grupo de jóvenes y les decía: “Vuestros mismo problemas eran los míos hace unos días, y ahora al aceptar a Cristo, Él los ha hecho desaparecer”, y daba este testimonio con gozo y seguridad.
Llenos todos de gozo por esta experiencia maravillosa, y nueva por las puertas que el Señor abre en estos tiempos, a las siete de la tarde tuvimos la Mesa del Señor.
También nos fue permitido instalar en el parque unos altavoces mediante baterías, y así pudimos anunciar el Evangelio a muchísimas personas que se congregaron allí y a otras que estaban más retiradas e incluso de las casas cercanas. Los días anteriores el tiempo no estaba muy bueno, pero durante aquellas dos horas lució el sol, se quitó el viento y, por ello, la asistencia fue mayor. Así que el Señor contestó también nuestra oración por un buen día, a pesar de las previsiones adversas del “hombre del tiempo”.
Ahora, con mucha gratitud a Dios en nuestros corazones, deseamos que esto sea para su gloria, y con mucha confianza dejamos los resultados en sus manos sabiendo que Él va a fructificar la abundante siembra realizada. Y si Él nos sigue guiando por este camino, estamos muy dispuestos a repetir la experiencia cuantas veces sea necesario y Él nos guíe para ello.”


Publicado en la revista “Edificación Cristiana”, mayo de 1.972

No hay comentarios: