lunes, 3 de junio de 2013

Biografía del matrimonio Trenchard en preparación: solicitud de ayuda




Comisión de Publicaciones del Centro Evangélico de Formación Bíblica

Madrid, junio 2013

Estimados amigos y colaboradores de Ernesto Trenchard y Gertrudis Willie:

Asunto de interés: Biografía del matrimonio Trenchard en preparación

Hace años que hemos estado preparando materiales para esta biografía, que reconocemos debería haber salido hace tiempo, pero las ocupaciones y las circunstancias de salud de los que originalmente se iban a encargar del asunto han dificultado la tarea hasta tal punto que al final nos hemos visto obligados a ecomendarla a nuestro buen amigo y colaborador Dr. Tim Grass, autor del libro “Generaciones: la influencia de los misioneros británicos en España 1834 – 1990”, que acabamos de publicar por CEFB. Nos complace anunciar que el Dr. Grass ha aceptado el encargo, aunque por otros compromisos previamente contraídos, no podrá terminar susodicha biografía hasta pasados tres años. Lamentamos el nuevo retraso que esta situación causará, inevitable en las circunstancias del programa del Dr. Grass, pero la demora nos da cierto margen de tiempo para que todos los que quieran contribuir al libro, puedan hacerlo sin excesiva premura.

Somos conscientes de que muchos de vosotros ya contribuisteis al número especial de la revista EDIFICACIÓN CRISTIANA de mayo de 1973 dedicado a don Ernesto.  Pero han pasado cuarenta años desde aquel entonces y hace falta poner al día y revisar aquel material y es muy posible que tengais nuevas reflexiones, recuerdos quizá, de esos dos gigantes de la fe, cuya influencia en varias generaciones de siervos de Dios en España e Hispanoamérica ha sido enorme, sobre todo por su ejemplo y sus escritos, todo lo cual contribuirá a situarles en una nueva perspectiva.  En todo caso, os recordamos que el susodicho nº especial incluía muy poco material sobre doña Gertrudis, puesto que ella todavía vivía cuando se preparó el material.  La biografía que se prepara tiene la finalidad de contemplar ambos protagonistas.

Así que se necesita materiales nuevos: cartas, reflexiones, recuerdos, fotos, que en lo posible deben ser originales.  Éstos deben ser identificados claramente al dorso, indicando a quien pertenecen, y cuál fue la fecha y el lugar reflejados (en el caso de las fotos), para posterior devolución.  Todo el material debe ser enviado al

 Centro Evangélico de Formación Bíblica

C/ Trafalgar 32, 2ºA

28010 MADRID

España

por correo normal o si es por correo electrónico, debidamente escaneado a


Las fotos en lo posible deben ser originales o copias muy nítidas.  La fecha tope para que hagamos llegar todo al Dr. Grass sería el 30 de junio de 2014, pero cuanto antes podamos pasarle los materiales mejor.

Por último, rogamos vuestra colaboración por si hemos olvidado u omitido involuntariamente a algún amigo o colaborador de los biografiados, para que nos deis su nombre o nombres, a fin de reunir todo el material posible.  Ni que decir tiene que estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración puntual que quisérais tener, o alguna sugerencia que queráis hacernos.  Muchas gracias en nombre del Dr. Grass y de la Comisión de Publicaciones del CEFB.

Con un saludo fraternal en Cristo.
 
Nota: foto de don Ernesto y doña Gertrudis Trenchard
 
 

No hay comentarios: