lunes, 30 de septiembre de 2013

Fue noticia... en 1.968


 
Los obreros de las AA. HH. de España en el año 1.968 informaban de forma breve sobre el avance del evangelio en "Ecos del Campo", suplemento de la revista "Edificación Cristiana":

 

- Don Ramón Vega, Linares, da noticias animadoras de bendición en Linares (Jaén). Los ancianos de las varias asambleas en Andalucía tienen el propósito de reunirse de vez en cuando para estudiar las necesidades de la región, pidiendo luz del Señor para suplirlas hasta donde sea posible. Que los lectores sigan orando por el Hogar para Ancianos proyectado para Linares.

 

- Don Juan Federico, Zaragoza, se ha interesado mucho en la obra en Logroño donde ya existe una pequeña sala para reuniones. La ayuda prestada desde Zaragoza supone un gran esfuerzo para los hermanos de la asamblea de la calle Cidón, y necesitan nuestras oraciones. Señas de la capilla en Logroño, calle Carnicerías, 16.

 

- Don Joaquín Guerola, Cartagena. Escribe que no faltan ni problemas ni bendiciones en la obra de Cartagena y distrito. Juntamente con don Juan Federico, ha dedicado bastante tiempo al envío de los calendarios -de bloque- que se ofrecen a los radioescuchas. Este testimonio queda visible en muchísimos hogares durante todo el año, y es aprovechado hasta en alguna escuela.

 

- Don Pedro Martínez, Águilas, está agradecido al Señor por la ayuda que la iglesia ha recibido del Señor al llevar a cabo importantes reformas en la Capilla. En Almería se solucionó un problema bastante grave, que permite un aumento de bendición, especialmente entre los jóvenes.

 

- Don Francisco Martín, La Coruña, informa sobre un acto de bautismo en el que obedeció al Señor un hermano de don Guillermo Mitchell Thompson. Este hermano reside en Bilbao, pro el acto fue realizado en La Coruña de acuerdo con arreglos hechos con la iglesia allá. También se gozaron los hermanos de La Coruña al celebrar su "II Conferencia Juvenil" asistiendo jóvenes de Marín, El Ferrol, etc., con visita de don Pedro Navarro, de Huelva.

 

- Don Daniel García, Gijón. Los hermanos de Gijón aprovecharon muy bien las oportunidades que se ofrecieron el día 1º de noviembre en el cementerio donde centenares de personas escucharon el Evangelio, y unos 4.000 tratados y Evangelios fueron repartidos. La literatura fue recibida con interés y agradecimiento por los visitantes al cementerio.

 

- Don Claudino Canal, de Lugo, con otros hermanos, también tuvieron parecidas oportunidades en el cementerio de la ciudad el día 1º de noviembre, presentándose ocasiones para mensajes también. Una visita suya a Lausanne, Suiza y otros lugares del país, fue motivo de gozo para grupos de emigrados españoles.

 

- Don Álvaro Figueirido, de Castiñeiras, describe varios contactos muy interesantes con personas de clase profesional. En Palmeira hay una familia interesada que nuestro hermano visita.

 

- Doña María San León. Nuestra hermana ha estado durante un periodo en Madrid, pasando luego a continuar su obra entre hermanas y jóvenes a Valladolid. La mención a Valladolid debiera recordarnos el gran esfuerzo que nuestros hermanos allí están realizando para proveerse de una amplia capilla.

 

No hay comentarios: