lunes, 23 de noviembre de 2015

Carta desde Pedrola, 12 de diciembre de 1.898


PRUEBA.

"Durante el pasado mes, el trabajo en Pedrola ha atravesado por una prueba. El diablo ha estado intentando malograr el trabajo pero sabemos que todo lo que ha sido del Señor resistirá la prueba.
Necesitamos vuestras oraciones para que algunos que se han apartado del Señor puedan volver de nuevo.
Poco después de nuestro regreso quisimos alquilar una casa más grande, con una sala espaciosa que nos serviría para las reuniones. Muy poco después el cura lo oyó y armó un gran disturbio, diciéndole al casero que no podíamos trasladarnos allí, pero él les contestó que era un hombre de palabra y que habíamos pagado el dinero y que teníamos que tenerla. Justo antes del tiempo para hacer la mudanza, nos dijo, casi llorando, que lo sentía mucho pero que no podríamos tener la casa, ya que la Duquesa se había ofrecido a comprarla por mucho dinero. Había habido tal alboroto, que todo el pueblo estaba escandalizado y parecía haber muy poca oportunidad de conseguirla. El cura dijo que nos permitiría vivir en una callejuela. Nuestro propio casero nos dijo que lo sentía, pero que había alquilado ya la casa en la que estábamos y nos dijo que no había nada sino la calle para nosotros. Mi compañera dijo, "Nada es imposible con nuestro Dios", y él respondió, "¿no sabéis que el cura tiene un gran poder?", "Sí, pero nosotros confiamos en el Único que tiene todo  el poder en el cielo y en la tierra."
Cuando pensamos en la maravillosa forma en la que el Señor nos ha guiado en el pasado y todo lo que ha hecho desde que llegamos a este país, no podemos dudar de Él ahora; porque sabemos que él trabajará más y más para su Gloria.
Hace un tiempo atrás, un siervo del Señor me dijo, "no te desanimes cuando sepas que el diablo está trabajando en tu contra, porque cuando el Señor trabaja, el diablo trabaja también".
Esto lo hemos comprobado a menudo, no solo en la obra del Señor, sino en nuestra propia experiencia.
Cuando hemos recibido grandes bendiciones, siempre viene la prueba, y el diablo está muy ocupado. Pero la Palabra dice, "Cuando el enemigo venga como una inundación, el Espíritu del Señor le pondrá en fuga." Oh, que este año que viene sea uno en el que podamos confiar más en el Señor cada día, y así traer gloria a su nombre. Entonces vamos a orar, estar vigilantes, y trabajar porque no sabemos cuando el Señor vendrá."

S. Sharpless


(Fuente: Revista "Gleanings from Spain, enero de 1.899, traducido del inglés)

No hay comentarios: