lunes, 18 de enero de 2016

"Trabajo cristiano en Madrid" por Albert R. Fenn (diciembre de 1.890, III Parte)




"Otro fue un amable anciano que se mantenía con la venta callejera. Él había estado en comunión con nosotros por muchos años; la mayoría de su familia se le oponía y en su última enfermedad le enviaron a un hospital, aunque él rehusó confesarse y tomar "los últimos sacramentos" y murió confiando solo en el Señor, fue enterrado como católico romano por la voluntad de sus hijos. A pesar de que nos encontramos ante tal caso de desafío de toda ley y derecho, él murió siendo un cristiano tal y como había vivido, y el Señor le resucitará en el día de su venida.

Un hermano y su esposa de la provincia de Toledo cuya atención fue primero despertada por leer un folleto, después de ser admitidos a la comunión, visitaron su pueblo con el propósito de llevar el evangelio a sus queridos. Fueron bien recibidos, y pronto uno de sus sobrinos vino a trabajar con su tío. Desde el principio él "bebió" de la Palabra, y, aunque reclamado por sus padres por un tiempo, ellos le permitieron regresar, encontrando que él permanecía firme, y después de mostrar el trabajo de gracia hecho en su corazón, fue bautizado y recibido en el pasado mes de julio.  Había estado creciendo rápidamente por algún tiempo, y su celo y constancia nos llenó con esperanza para un futuro muy útil, pero en septiembre se contagió con viruela y murió. Desde el principio de su enfermedad él pensó que el Señor le estaba llamando, y la mañana de su partida, a las 11 en punto, pidió el número 1 de nuestros himnos para ser cantado, después todos oramos. Cuando hubimos terminado, él mismo levantó su súplica concluyendo con "ahora Señor, llévame pronto a ti". Eran las 11:30 y antes de las 12 estaba en la presencia del Rey. ¡Querido Inocente Pérez! todos le amábamos, y todos lloramos por su temprana partida. Jesús hace todas las cosas bien.

Mientras agradecemos por la fidelidad de la mayoría, a veces hemos sido entristecidos por aquellos que se han vuelto atrás tanto a Roma como a su primera indiferencia en busca de los intereses del mundo, y así, ya no caminan más con nosotros.

Los creyentes españoles están en casos muy parecidos a aquellos a los que menciona la epístola de Hebreos. Orad por los que se volvieron atrás.

"Las seis escuelas de día." ...

 

(Continuará)

 
Fuente de la información: Centro de Documentación Evangélica, Toral de los Guzmanes, León. 

Foto cortesía de Alex Quintero.

Estos informes  de Fenn no constan en otro Archivo en el Reino Unido o España.

(Traducción del inglés realizada como trabajo voluntario)

No hay comentarios: