lunes, 14 de marzo de 2011

Gabriel Sánchez (1901-1936)

Gabriel Sánchez nació en 1901 en Villarramiel (Palencia), al convertirse decidió llevar la palabra a la zona de Segovia, empezando por Sepúlveda y llegando hasta Navaluenga, donde fue fusilado en la Guerra Civil Española.

Su nieta (y escritora) Febe Jordá escribió junto a su hermana Sara dos artículos en Protestante Digital que recomendamos leer:

El cocinero del Hotel Palace El último «paseo» de Gabriel La iglesia de Villalba también se hace eco de este creyente y mártir con motivo de la presentación de “La asociación Socio-Cultural Gabriel Sánchez “ que se presentó el 26 y 27 de noviembre de 2010 en Navaluenga (Ávila) y Villarramiel (Palencia). Estos lugares tienen un profundo significado para los impulsores porque fueron los lugares donde, respectivamente, fue ejecutado y nació Gabriel Sánchez. Podéis leer esta reseña aquí: Honran la memoria del protestante Gabriel Sanchez, victima del franquismo Insertamos también el Audiovisual proporcionado por la Asociación Socio-Cultural Evangélica Gabriel Sánchez.




Gabriel Sánchez 1901-1936 from melenas1414 on Vimeo.


Una de sus últimas canciones: ´Cuando mis días acaben aquí

con sus tareas, fatiga y dolor,

salvo a las playas de luz llegaré,

y en su hermosura veré a mi Señor´

No hay comentarios: