lunes, 11 de abril de 2011

Obra de extensión en la provincia de Segovia. (Año 1.934)


Insertamos una nueva nota de información y oración que Don Gabriel Sánchez compartió con los lectores de la revista “El joven cristiano”:

“He podido visitar varios sitios últimamente, algunos por primera vez y otros donde he estado antes con el glorioso mensaje del Evangelio. De San Miguel de Bernuy, de donde es la hermana doña Marcelina Gómez y familia de don Fernando Nabeira que residen en Madrid, tenía noticias que la madre de dicha hermana deseaba la visita de un evangélico, y allí me encaminé en la bicicleta, pues dista unos veintidós kilómetros de Sepúlveda, siendo muy bien recibido tanto por dicha señora como por su hijo don Mariano. El día siguiente de mi llegada era fiesta en el pueblo; así que acordamos celebrar una conferencia al aire libre en la plaza. Resulta muy interesado el maestro, quien nos invitó a su casa para hablar de los asuntos nuestros, y con quien nos vimos varias veces en charla cariñosa y amable conversación. Es un caso para la oración, pues me confesó que estaba sufriendo en su estado de inestabilidad de ideas y pensamientos actuales.

La conferencia se celebró después de la procesión; asistieron muchísimas personas y fui bien escuchado hasta el final. ¡Gloria a Dios; Él obra en los corazones! Los parientes de don Fernando Nabeira escucharon con mucho interés en la casa de una tía y pidieron que les cantásemos algunos coros. Conviene hacer visitas allí de vez en cuando, para mantener vivo este interés.

Luego me dirigí a otro pueblo; Fuenterrebollo, en donde, como era fiesta también, tuve nueva oportunidad de anunciar el siempre glorioso mensaje del Evangelio en un salón donde unas trescientas personas con gran silencio, pendientes de las palabras de Vida Eterna, escucharon y quedaron muy impresionadas. Bastantes quedaron para conversar después. Un joven muy inteligente que estudia para médico, quedó muy amigable y con deseos de entrevistarse más veces conmigo. Me acompañó hasta cinco kilómetros con su bicicleta. Le regalé un Nuevo Testamento. ¡Oh, que Dios confirme ahora esta semilla sembrada con el poder de Su Espíritu Santo!

Mañana pienso (D.m.) salir con dirección a Valladolid, Benavente, Palencia, etc., en viaje de evangelización. Oren por este su amigo y colaborador.”


Gabriel Sánchez

Foto: iglesia en San Miguel de Bernuy

No hay comentarios: