lunes, 13 de junio de 2011

Las Notas sobre la porción Bíblica diaria para 1.936.

En la página web de la Unión Bíblica de España leemos cómo fueron sus comienzos en nuestro país:
“Tras un fugaz intento en 1890, protagonizado por Beatrice Spiers sobrina del fundador del movimiento, en 1935 el misionero inglés, Ernesto Trenchard, empezó a preparar un plan de lectura de la Biblia, a semejanza de los que había en Inglaterra, con unos breves comentarios para ayudar a que los creyentes hiciesen una lectura sistemática y reflexiva de las Escrituras. El plan se llamaba 'Notas sobre la porción diaria'.
Sin embargo, y aunque ya hacía varios años que se distribuían las 'Notas', el nacimiento oficial de la Unión Bíblica en España tiene lugar el 14 de marzo de 1953 con la creación de un comité nacional.”
Leyendo la Revista “El joven cristiano”, número 81 de Septiembre de 1.935 nos encontramos con más información de la creación de estas “Notas”:

“Quisiéramos llamar la atención de nuestros lectores al importante cambio, que esperamos resulte en una notable mejora en el estudio sistemático de la Palabra de Dios, y que, Dios mediante, se pondrá en práctica con el principio del año nuevo, en las Lecturas Diarias.
Como antes hemos indicado, las lecturas bajo el nuevo sistema, saldrán en forma de librito, con una plana dedicada a cada porción de cada día, preparándose así doce libritos para los doce meses del año.
Tendrá el nuevo sistema la doble ventaja de que los comentarios resultarán mucho más extensos y completos, y de que se podrán conservar aparte para futura referencia. Además, se pueden meter y guardar en la Biblia o en el bolsillo, lo que facilitará la lectura cada día. Los libritos serán de un tamaño conveniente para esto y estarán en buen tipo de imprenta y hermosamente presentados.
El primer número ya ha salido de la prensa y gustosamente recibiremos las suscripciones para el año, de todos cuantos quisieran tener las Notas. Su precio es de 1.50 pesetas todo el año en España... Los pedidos deben ser dirigidos a esta Administración o a D. Ernesto Trenchard, en Toledo (Travesía de San Torcuato, 10), quien en asociación con la Unión Bíblica de Londres, se ha encargado de esta importante obra...
... Nosotros agradeceríamos las oraciones de todos nuestros lectores para que sea este trabajo para honra y gloria de Dios y para la extensión de su glorioso reino en un mayor conocimiento y aprecio de Su Santa Palabra.”

Foto: Notas diarias en la actualidad.

No hay comentarios: