lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña del curso intensivo: "Liderazgo Bíblico"

"Liderazgo Bíblico" fue el primer curso del Centro dictado por D. Timoteo Glasscock el pasado sábado 21 de noviembre. Ken Barrett, el Secretario General de CEFB, dijo al principio que la organización del cursillo marcó "la continuación de una intención basada en 2 Tim. 2. 2 de encargar lo oído a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros". Habían pasado más de 9 años desde el último curso intensivo de CEFB y más de 10 desde que el conferenciante Timoteo Glasscock participó en uno. El criterio de la comisión de enseñanza de CEFB en cuanto al tema obedecía una inquietud extendida entre las AA.HH. sobre el traspaso de la responsabilidad en la obra en obediencia a la luz de las Escrituras.

El local prestado para el curso en C/ Duque de Sesto estuvo al máximo de su capacidad con los más de 70 participantes en el curso. Se empezó a las 9.30 de la mañana y la exposición continuó hasta las 2 de la tarde, bien cuidados por un equipo de voluntarios en dos breves descansos. Aunque una evaluación posterior entre los participantes indicó que podrían haber querido recibir más, hubo mucha satisfacción con la parte del tema ofrecida.
Se trató sobre “La Autoridad en la Iglesia” y luego principalmente “El Liderazgo en la Iglesia” según el Nuevo Testamento, enfatizando “Las Exigencias Bíblicas”. Se tocó la cuestión de “La Elección de los Ancianos” y los “Elementos Básicos de la Responsabilidad del Anciano”. La última sección, aun dejando temas pendientes para una ocasión posterior, trató de "Los estilos de Liderazgo Bíblico” según los modelos complementarios de Jesucristo y del apóstol Pablo.
Las grabaciones y los materiales escritos del curso están disponibles poniéndose en contacto con el Dr. Orlando Enríquez (orlandoenriquez[arroba]telefónica[punto]net)

Ya está en marcha la organización de un segundo curso intensivo de parte de CEFB en la primavera de 2010, Dios mediante.