martes, 4 de enero de 2011

Propuesta de pasar la Trilogía "Evangélica Memoria" al cine.

Ya hemos hablado en este blog de la Trilogía "Evangélica memoria" y por eso recibimos esta noticia de Manuel Molares con gran interés:

“UNA SORPRESA: La visita de un Pastor de Galicia que acompañaba a un Ingeniero de una Entidad de Hermanos Empresarios, dedicada a la labor producir películas netamente Evangélicas en América, los que conocieron la Trilogía “Evangélica Memoria” y quieren reproducirla en CINE como el “Testimonio de un joven Evangélico gallego”, escrito por el autor y gran novelista Xavier Alcalá Navarro, un hombre que vivió años con sus padres en esta Comarca del Río Eume, muy unido a mis hijos, y durante mas de once años, acompañado por mí, escuchando a muchos creyentes de las perseguidas Iglesias de Galicia, que le relataron minuciosamente, muchos hechos sufridos desde la Guerra Civil, hermanas y hermanos de los que cuales casi todos ya están gozando en la presencia de Nuestro Salvador.
Este Ingeniero americano cruzó el Océano Atlántico en avión hasta Santiago de Compostela, ilusionado en pedir autorización para trasladarla a la gran pantalla. Lo recogió el Pastor gallego y ambos vinieron a Pontedeume y me recogieron a mí... Me cosieron a preguntas sobre lo relatado, en amena conversación hasta La Coruña, y en espera de la llegada de Xavier Alcalá, ... Xavier procedía de Bruselas donde tiene una de sus tres oficinas oficiales. Estuvimos juntos algo mas de dos horas, en las que aceptamos tanto Xavier como yo, muy contentos al utilizarla para la Obra del Evangelio nuestra Trilogía: “Evangélica Memoria”. Fue una entrevista y acuerdo rápido con Don Xavier Alcalá y este Decano o Viejo creyente, muy a prisa todo, dado que Xavier saldría para México en misión de trabajo dos horas después...”

No hay comentarios: