lunes, 26 de septiembre de 2011

Reportaje de la XVII Conferencia anual de las iglesias de Duque de Sesto y Trafalgar. (1.963)

Reseñamos un extracto de la noticia aparecida en la revista “Edificación Cristiana” (Oct-Dic. de 1.963) sobre estas “históricas” conferencias:

“... Para aquellos que no pudieron estar con nosotros, diremos que este año hemos “batido” todas las marcas de asistencia... ¿Cuál era el ambiente de apertura? Nos preguntamos ahora que vemos las reuniones ya terminadas... Podemos asegurar que en todos había un profundo y sincero deseo de que el Señor fuese honrado y alabado or su pueblo allí reunido, a la par que todos edificados para sentir en nuestras vidas el tema general de nuestra Conferencia...
Mirando hacia atrás, y en justo reconocimiento de su servicio al Señor, tuvimos que hacer mención de aquellos que nos han precedido en el camino de la fe y que en Conferencias anteriores estaban con nosotros, don Juan Biffen, señor Casado, don Mariano S. León, y al contemplar la mies y considerar sus necesidades, sólo pudimos decir como Pedro: “Señor, tú conoces todas las cosas...”
Las sesiones de la Conferencia estaban divididas cada día de manera que tuviésemos, en primer lugar, en cuanto a los cultos de la tarde se refiere, una palabra de saludo y breve reportaje de uno de los hermanos visitantes, seguida después por la exposición del mensaje del Evangelio para las almas inconversas, finalizando después con meditaciones de ministerio de la palabra sobre aspectos prácticos de vida Cristiana Victoriosa.
Por la mañana, el rico manjar de los Estudios Bíblicos, con los sencillos temas de SACERDOTES, REYES y EMBAJADORES, que nos llevaron a las profundidades de la Palabra, poniendo ante nosotros aspectos tan sublimes de lo que somos y seremos por la gracia de Dios obrada a nuestro favor en Jesucristo, los cuales fueron desarrollados por los siervos de Dios, señores Bermejo, Trenchard y Pujol, respectivamente.
El Evangelio se proclamó con claridad manifiesta, oímos su sonido dulce que evocaba en nosotros aquel día cuando llegó a nuestros corazones y aceptamos a Jesús como nuestro personal Salvador. La semilla fue sembrada. ¿En qué proporción será el fruto...? Dios lo sabe.
La palabra de ministerio para los creyentes corrió con agilidad y apenas sin percibirlo la sentíamos dentro de nosotros, obrando en nuestras vidas, mostrándonos con sutileza el camino que debemos seguir para poder alcanzar esa victoria que ya está ganada por Jesús y que es nuestra en la medida de nuestra VIDA REAL CON CRISTO. Los siervos señores Guerola, Federico, Wickham y Puente nos llevaron sobre los temas DEDICACIÓN, SEPARACIÓN, SANTIFICACIÓN y REPRODUCCIÓN, respectivamente.
El día 12 por la mañana celebramos la Reunión Especial de la Juventud, con la participación del elemento joven, en plena actividad durante los días de conferencia, que nos reclamaron para sí un día. Aparte de la intervención de los cuartetos, coros, la parte principal fue a cargo de nuestro hermano Ernesto Trenchard...
... El domingo, día 13, en el Culto de Comunión, en la Capilla “literalmente abarrotada”, adoramos y bendecimos a nuestro Dios, recordando la Obra de expiación de Jesús a nuestro favor en la Cruz del Calvario, seguido de una palabra de fiel siervo de Dios don Edmundo Woodford.
Por la tarde, la tradicional Reunión de Reportajes, donde en poco más de dos horas tuvimos que recorrer la geografía hispana y tratar de conocer algo de la Obra en otros lugares... Todos sentimos en nuestros corazones la gran necesidad, “la mies es mucha”, y de cada uno y de todos en general salió un ferviente clamor y petición –“SEÑOR, ENVÍA OBREROS A TU MIES”- Por unos instantes hemos logrado salir de nuestra región y sentirnos más españoles al compartir con el norte y con el sur sus problemas, con el este y el oeste sus inquietudes y las hemos hecho nuestras. ¡Así sea y que perdure por mucho tiempo este sentimiento!
En las reuniones matutinas de Ancianos y Obreros el Señor ayudó frente a todos los temas tocados, básicos para la vida del pueblo de Dios, y nos hizo ver la gran necesidad de “volver a las fuentes” para sacar de allí el “agua viva” para nutrir y dar vida al pueblo de Dios, y el sentir de todos los reunidos, viendo la responsabilidad de cuidar del Pueblo de Dios, lo podemos resumir en las palabra de Salomón en 1º de Reyes 3:9 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para gobernar a su pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo...”
Han sido días ricos en bendiciones de Señor, saboreando la bondad del Señor para con su pueblo, y al tiempo que miramos hacia atrás también fijamos la mirada en otro año, por si en su voluntad podemos llegar a él y tener otra nueva experiencia.
¡Tú, Señor, para siempre eres Altísimo!”


Fdo.- Luis Roldán

No hay comentarios: