lunes, 27 de febrero de 2012

“El ladrón de las calles crueles” y “El pionero desconocido”: dos nuevas películas presentadas por el CEFB




Esta semana nos volvemos a hacer eco del nuevo material que la comisión de publicaciones del CEFB (Centro de Estudios de Formación Bíblica de Madrid) está a punto de presentar al público. Se trata de dos películas que versan sobre la biografía de dos hombres que Dios usó en el siglo XIX para hacer Su obra y cuyas historias siguen inspirando a los creyentes del s. XXI.



EL LADRÓN DE LAS CALLES CRUELES (La historia de Jorge Müller)

Una película documental. Una producción de la CTA con UCB TV, ERF


y Christian History Institute



Argumento:
Jorge Müller fue un ladrón, un estafador y un borracho pero, siendo estudiante, el encuentro que tuvo con Jesucristo le transformó totalmente. Hoy en día se le recuerda como el hombre que, durante su propia vida, recaudó lo que, en la economía actual, sería la cantidad prodigiosa de 100.000.000 euros, y la utilizó para dar un hogar y protección para los 12,000 huérfanos que él ‘robó’ a las calles crueles de la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Hizo todo esto sin hacer ninguna petición, y sin ninguna técnica de recaudación de fondos sino, sencillamente, por medio de la oración. Jorge Müller fue un pionero del siglo XIX que se fiaba de Dios. La obra que él inició sigue adelante hoy en día. Su mensaje es tan potente y tan relevante hoy como lo fue hace dos siglos: que Dios es real y se puede fiar de El.”




Datos técnicos:
Guión, dirección y producción: Crawford Telfer. Presentada por Russell Boulter.
Con ADAM STONE en el papel de Jorge Müller (joven)
y ANDY HARRISON en el papel de Jorge Müller (anciano).
Música por STEVEN FAUX. Productor Ejecutivo: MALCOM TURNER
Pantalla 16:9
Duración: 60 minutos.



EL PIONERO DESCONOCIDO (ANTHONY NORRIS GROVES)
Una producción de la CTA para Echoes of Service



Argumento:
“Un dentista reservado, procedente de la ciudad inglesa de Exeter, en el siglo XIX, efectuó una transformación en el mundo de la obra misionera y ayudó a establecer un movimiento de gran relieve. ¿Cómo puede ser, sin embargo, que sea tan desconocido durante tanto tiempo? Por medio de teatro y entrevistas con destacados misionólogos, incluyendo a Jorge Verwer y Patrick Johnstone, este video pretende dar respuesta a esa pregunta.
El redescubrimiento, por parte de Anthony Norris Groves, del principio bíblico de confiarse únicamente en Dios para la provisión de toda necesidad, fue un desafío para los creyentes de su época.
Ese mismo mensaje es un desafío oportuno para la iglesia del siglo XXI, con su dependencia del ingenio del hombre, en lugar de Dios mismo.
Este video, presentado por Russell Boulter, estimulará un vivo debate y animará a creyentes a volver a una fe y un andar con Dios más sencillos.”

Datos técnicos:
Duración: 38 minutos
Presentado por Russell Boulter.
Música por Clive Langmead y Crawford Telfer.
Dirigido por Crawford Telfer.

No hay comentarios: