lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevos obreros en la Mies: Sres. Martínez en Archena (Murcia), año 1.970.


“Una vez más el Señor contesta las oraciones de su pueblo y envía más obreros a la siembra y siega de su Palabra.
El día 28 de febrero pasado (1.970), en la capilla de Archena (Murcia), se celebró el culto de encomendación del joven matrimonio Francisco y Aurora Martínez, quienes, después de años de esforzado trabajo en aquella región, salen para dedicar todo su tiempo a extender el Evangelio. Las iglesias que se asociaron en la encomendación fueran las de Cartagena –representada por los ancianos Sres. Guerola y Cabezos-, Archena –representada por D. Juan José Vidal-, y Ulea, por D. Vicente Rogríguez, ancianos de las respectivas congregaciones. La existencia de esta última asamblea, que ya cuenta con unos veinte miembros en comunión y un local propio, se debe en gran parte al esfuerzo del obrero que ahora sale, puesto que daba muchas de sus horas libres a su cuidado en estos años pasados.
Hubo sendos testimonios de parte de los representantes de las congregaciones nombradas, en los que se manifestó el agradecimiento al Señor que todos sentían por el llamamiento hecho a sus siervos, rogando a los presentes sus oraciones y apoyo moral y práctico para ellos y su familia (tres hijitos varones). Se leyó una carta de los señores Trenchard, quienes no pudiendo asistir al acto por la indisposición de D. Ernesto, querían manifestar su simpatía e identificación con el matrimonio Martínez en este paso decisivo de su vida, puesto que habían orado por ellos durante varios años y seguido con interés el desarrollo de su servicio. También se escucharon mensajes alentadores para los nuevos obreros de parte de D. Juan Gholdston, de Madrid, y de D. Joaquín Guerola, quien expuso el significado y la responsabilidad del llamamiento del Señor a sus siervos, basándose en el libro de Jueces, capítulo 6. El propio obrero también pronunció unas breves palabras, agradeciendo el apoyo moral y espiritual de los asistentes y manifestando cómo el Señor le había llamado. Dijo que hacía muchos años –desde su conversión realmente- había sentido que el Señor le llamaba a dedicar todo su tiempo a la extensión del Evangelio, y que esto había procurado hacer con sus horas libres hasta aquel momento.  Pero ahora sentía una gran carga por los muchos pueblos y aldeas de la región murciana que no era posible atender a menos que se diera totalmente a la tarea, y pidió las oraciones de todos para que el Señor le guiara y ayudara en todo.
Al final de la reunión, los hermanos Apolos Garza y Pablo Wickham, de Madrid, elevaron sendas oraciones, expresando el sentir de todos los presentes en tan hermoso acto al dar gracias al Señor por la salida del matrimonio Martínez a la Obra y pedir su bendición abundante para ellos y sus hijos en la nueva etapa de servicio que emprenden en su Nombre."
 (Revista “Edificación Cristiana”, Marzo de 1.970)
 
Nota: Para leer una biografía más amplia se recomienda visitar la página de Fondevan dedicada a Francisco Martínez y su esposa Aurora Díaz.

No hay comentarios: