lunes, 8 de noviembre de 2010

“Huella en la arena”: libro de poesías de Santos García Rituerto.

El poeta Santos G. Rituerto nació en Arenas de San Pedro en 1913 y pasó a la presencia del Señor en Sevilla, 1990. Nos dejó como herencia un bello libro de poesías titulado “Huella en la arena”. En su prólogo el obrero del Señor, Juan Solé nos dice acerca de Santos: “... en la “hoja de servicios” poética de Santos García no está solo la poesía escrita. Porque el poeta no sólo escribe, sino que vive la poesía, habla poesía, fomenta la poesía...”
A lo largo de sus 112 páginas podemos deleitarnos con sus poesías que como dicen los editores (de la edición para la Fundación Reina-Valera) “surgen de unas vivencias que comunican vida al lector”.

Adjuntamos algunos fragmentos de la poesía titulada: "Aprendiz de cristiano"


"¿Qué es lo que soy? ¿Por qué he venido al mundo?

¿Qué puedo hacer aquí que otros no hicieran?

Aprendiz de cristiano, voy buscando

el menester que Cristo me encomienda.

...

Y si un rayo de luz de sus pupilas

en mis opacos ojos se refleja,

quiero que arda su lumbre, no la mía...

...

O que mi pámpano, entroncado firme

en la Vid de la Vida Verdadera,

pueda ofrecer al borde del camino

un racimo de amor al alma hambrienta.

...

Con esto ya sabré, dulce Maestro,

que no he pasado en balde por la tierra

ni Tú sufriste en vano por mis culpas."

No hay comentarios: