domingo, 10 de julio de 2011

Joaquín Guerola Albaladejo. (1924-2011)

El pasado 28 de Junio recibíamos la noticia del fallecimiento a los 87 años de edad del obrero del Señor, Joaquín Guerola Albaladejo.
Estaba reconocido como obrero a pleno tiempo dentro de las AA. HH. y podemos leer parte de su interesante y bendecida biografía en la página web de “Fondevan” aquí.
De ella extraemos que nació en Barcelona el 6 de Junio de 1924 y aunque sus padres no eran, ni fueron creyentes, él conoció el evangelio en enero de 1932. Se bautizó en el año 1941 junto con otras 60 personas y en 1948 se casó con Pepita Olivares Cambra, miembro de la Iglesia de Mistral. Con ella tuvo cuatro hijos y fue una “esposa, compañera, mujer sacrificada y sin tener dones públicos, supo estar siempre a disposición de su Señor”.
En 1949 abrió junto con un grupo de hermanos de la iglesia de Mistral la Capilla de Pinar del Río. Esto supuso “una nueva andadura y con ella un servicio más intensivo en el testimonio del Señor. Responsabilidad como Anciano de la Iglesia, trabajando en la Escuela Dominical, y el contacto con la Obra en general por las Conferencias en la Capilla de la Iglesia en calle Trafalgar, Madrid.”
La encomendación a la obra a pleno tiempo se produjo en 1957. Fueron comisionados para ayudar en la Obra en el sur de España. Las Asambleas que les encomendaron en Barcelona fueron Pinar del Río, Teruel, Marqués del Duero, Mistral y Verdún; el culto se celebró en la Capilla de C/Teruel, 22.
Este hermano fue muy conocido por ser el impulsor en 1961 de las clases de verano en Águilas (Murcia).
El Señor llamó a su esposa a su presencia el 22 de febrero del 93.
En Febrero de 2006 abandonó su residencia en Cartagena y se trasladó a Puerto Lumbreras, lo que dio la libertad de dedicar más tiempo para Águilas, Almendricos y Almería.
El Diario digital “Laopiniondemurcia.es” publicó un reportaje titulado “Un hombre de fe” con motivo de su fallecimiento y que puede leerse aquí:
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2011/07/06/hombre-fe/335243.html

Algunas intervenciones en el entierro de personas que lo conocieron son:

Manuel Piñera lo define como “Un Hombre Extraordinario, como hermano, como persona, como padre, como abuelo..., reina o princesas llamaba a sus hijas y nietas… Pero fue especial para Dios, su Señor y él su siervo.”

Paco López: “De joven, comprendió el propósito de Dios para su vida… Y lo llevó a cabo hasta el final… Siervo valiente e incansable por la causa del Señor, cosa que le acarreó muchos disgustos…Siervo del Señor que sirvió al Señor, en todas las actividades…. Su familia le apoyó. Fue un buen maestro, discipulador… Aprendió cómo se vive una vida aplicando todo el Consejo de Dios. Vivía la palabra...”

Daniel Rodríguez, anciano reciente de la iglesia encomendante de Pinar del Río: Reconoce haberlo tratado poco pero menciona la existencia de varios tipos de personas: "Inteligentes y sabias", otras son una cosa o la otra, otros ninguna de las dos. Joaquín fue sabio e inteligente, ¿en qué? Prov. 9:10 Conocía al Santísimo y tuvo temor de Jehová… y el Altísimo le conocía a él. Tenían relación íntima...”

Alberto Arjona, de Azuqueca de Henares: Recuerda que el texto “Cómo han caído los valientes” también se leyó en el acto de despedida de D. Ernesto Trenchard… Le conoció en los Campamentos de Águilas...Nació una amistad, que se ha mantenido. Lo recuerda como “Cariñoso, pastor… que tiraba de los proyectos… y tenía “gancho”...”

Recordatorio_JoaquinGuerolaAlbadalejo

No hay comentarios: