lunes, 25 de julio de 2011

Suspensión de la revista “El evangelista” (1.935).

La revista “EL EVANGELISTA” se publicó en Barcelona desde 1884 hasta 1935. Insertamos la nota aparecida en la revista "El joven cristiano" (Nº84, Diciembre de 1.935) donde informa del fin de su publicación y las causas.


“Sentimos muy de veras la suspensión al fin del año de nuestro tan querido colega de Barcelona, debido al estado físico de su digno director, nuestro hermano don Samuel Payne. El arrancar repentino de las raíces que durante más de medio siglo han ido profundizándose en el campo evangélico, es penoso y la falta del saneado provecho proporcionado por los continuos mensajes de “El evangelista”, de verdadera vida, mes tras mes, se ha de sentir en todas nuestras asambleas y en todo el mundo evangélico de habla española.
Su larga publicación testimonia del cuidado y cariño de Señor y evidencia los progresos de la obra que ha representado y apoyado durante todos estos años. Ha servido la revista de eslabón con aquellos tiempos cuando su fundador el ya venerable don Enrique, luchaba en el pleno vigor de sus fuerzas al lado de los que pusieron las primeras piedras a lo que es hoy la estructura de la Obra de Dios en la Península. Lamentamos el tener que despedirnos de tan querido y valeroso colega, y, dado el motivo de sus supensión más todavía nos entristece el corazón.
Con el fin de evitar la desaparición de “El evangelista” esperábamos haber podido llegar a la verificación de una fusión de él con “El joven cristiano”, y con miras a ello hemos carteado con don Samuel; pero su estado tan extremadamente débil no le ha permitido entrar en ningún detalle de negocio y nos hemos visto obligados a dejar nuestro propósito en suspenso hasta que le plazca al Señor restaurarle al hermano. Le encomendamos al tierno cariño de Quien sana todas nuestras dolencias, deseando sea pronto y completo su restablecimiento.”


Nota: Enrique Lund fundó la revista mensual El Evangelista (1884), cuya finalidad era “difundir el sencillo y puro evangelio de Jesucristo y los grandes principios del cristianismo, según las doctrinas que el Divino Maestro enseñó.” A los seis años cayo enfermo y la dirección pasó definitivamente a Enrique Payne, misionero de las Asambleas de Hermanos, que sostenía una obra en Barcelona. La labor la continuó posteriormene su hijo Samuel Payne.

No hay comentarios: