lunes, 30 de enero de 2012

Serie Campamentos: “Campamento de Berea”.

“BEREA” es el nombre dado a una antigua casa de campo, que, poco a poco, se ha ido habilitando como lugar de “retiro” para los evangélicos.
En el momento presente puede albergar, cómodamente, a 50 personas (aunque en más de una ocasión se ha rebasado esa cifra). En el piso superior hay dos grandes habitaciones con camas de dos pisos para las señoritas y cinco habitaciones para matrimonios con sus correspondientes aseos; en la planta baja hay dos grandes habitaciones con camas de dos pisos para los jóvenes, un gran comedor que sirve también de sala de reuniones, la cocina, el office y los aseos para varones.
Durante el presente año 1.965, se han celebrado, en Berea, dos “retiros”. El primero, de dos días de duración, para jóvenes, y el segundo, de tres días de duración, para los Ancianos de las asambleas. En ambos, cada uno dentro de su carácter, hubo un programa intenso de estudio de la Palabra, oración y cambio de impresiones.
Berea ve su mayor actividad durante los meses de julio y agosto. En el presente año 3 turnos de 12 días cada uno se han sucedido; en el primero de dichos turnos hubo una asistencia total de 25 personas, en el segundo de 62 y en el tercero de 55. La base del programa diario lo han constituido dos estudios bíblicos de una hora de duración cada uno, una meditación devocional por la mañana y rato de oración todas las noches, además de excursiones, baños y juegos propios de la juventud. También ha sido de particular interés varios coloquios que en cada turno han surgido sobre temas diversos.
Berea ha demostrado, una vez más, la exactitud de la exclamación del Salmista: “¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
Berea se ha mostrado como un oasis de paz y tranquilidad, separado del ruido y de la “corriente de este mundo”, donde los hermanos pueden oir “el silbo apacible y delicado” de la presencia de Dios.
De la obra en Berea se cuidan el matrimonio Giordano, y este año han tenido la eficaz colaboración de los matrimonios Stunt y Andreu, además de otros hermanos y hermanas que han prestado su ayuda de una forma u otra.”


(Reseña realizada en el año 1.965 por Santiago Giordano)
(Revista “Edificación Cristiana”, Agosto-Octubre de 1.965)

No hay comentarios: